Uñas Perfectas

¿Qué es la "manicura rusa" y por qué ha vuelto loco al mundo entero?

Uñas acrilicas
Te contamos en qué consiste este procedimiento del que nadie en Rusia ha oído hablar.
Tanto en Europa como en América hay un "beautybum": todo el mundo se vuelve loco por la "manicura rusa". Pero lo más sorprendente es que nosotros, que estamos presentes en esa misma Rusia, no tenemos ni idea de lo que se trata.
Uñas de gel
Te contamos de qué se trata y cómo se hace la manicura rusa.
De hecho, no hay nada "ruso" en esta manicura. Bajo este nombre se oculta, lo que nosotros conocemos perfectamente como tratamiento de manicura con aparatología. Lo más interesante es que no surgió en Rusia: el primer dispositivo para poner las uñas a punto, lo inventó el alemán Eduard Gerlach, hijo del fundador de la marca de cosméticos para el cuidado de los pies Gehwol.
Diseños de uñas
Por cierto, también se llamaba Eduard. Fue por sugerencia suya que la marca comenzó a desarrollar una máquina para la pedicura de uso médico: tomando como base un equipo dental. Esta innovación nació en 1969 y se hizo muy popular entre el público: se utilizó no sólo con fines médicos, sino también con fines cosméticos.
Esmalte semipermanente
A pesar de que la manicura de aparatología está disponible en casi todo el mundo, en realidad sólo se utiliza activamente en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Esto no sorprende mucho: quizá en ningún otro lugar del mundo se realiza tantas veces la manicura como ahí. Durante el procedimiento, todo lo superfluo se elimina "en seco" mediante unas limas giratorias especiales, las cuales se parecen más a un equipo de oficina dental. El resultado son unas manos divinamente suaves y unas uñas bonitas sin cutículas innecesarias.
Pedicura clásica
Sin embargo, los profesionales no aconsejan dejarse llevar por esta técnica. Es como la "gel semipermanente": la manicura de aparatología es buena, pero no muy a menudo. La cuestión es que es bastante agresiva. En primer lugar, un técnico inexperto puede dañar fácilmente la placa de la uña. En segundo lugar, la cutícula está ahí por una razón, y si la limas bajo la raíz, puedes causar problemas: inflamación y reacciones alérgicas. Además, el limado extremo de la cutícula podría provocar un crecimiento aún más rápido de la misma. Por lo tanto, todo se puede hacer, pero con moderación.
Made on
Tilda